Acabo de terminar OVNI: Redención y no puedo sino recomendar su lectura.
Se trata de una novela de ciencia ficcción con tintes de ufología, escrita con gran solvencia. Te atrapa desde el inicio gracias a su ritmo trepidante y a una narrativa muy bien estructurada.
Los capítulos se suceden de forma ágil, como si nos encontrásemos ante una especie road movie con toques militares, científicos e, incluso, existenciales. Todo fluye sin tiempos muertos, como en un «plano secuencia».
Uno de los puntos más destacables es la minuciosa labor de documentación de su autor, y la forma en que consigue mantener la verosimilitud científica dentro del género. A pesar de la dificultad que supone tratar estos temas, nada suena forzado y los detalles técnicos están explicados con maestría.
Lo mejor, el final: sorprendente, realista y coherente con la historia. Es un giro que no solo cierra con sentido, sino que recompensa a aquellos lectores atentos a las pistas que se han ido sembrando a lo largo del viaje.
En definitiva, OVNI: Redención es una lectura muy recomendable para todos los amantes del género, en especial para los que buscan ciencia ficción seria, de calidad y realista.
¡Enhorabuena JC! Un gran trabajo.
